P. ¿Qué es el Manual de Distribuidor?
El manual del Distribuidor PromoOpción® es una herramienta de gran utilidad que ofrecemos a nuestros Distribuidores, ya que contiene toda la información sobre nuestros servicios y procesos de forma clara y detallada.
  1. Al Ingresar con clave web encontraras un botón llamado Mi cuenta.
  2. Dar clic en "Manual del Distribuidor", en el cual encontrarás una guía básica de nuestros Distribuidores PromoOpción® en versión PDF.
    1. Carta de bienvenida del Director General.
    2. Inicio y permanencia como Distribuidor PromoOpción®.
    3. Compras en PromoOpción®.
    4. Programa de relación comercial PRO.LEALTAD.
    5. Servicios de transformación.
    6. Atención y Servicio al Distribuidor PromoOpción®.
    7. Código de Ética.
P. ¿Cómo puedo obtener mi clave web?

La puedes solicitar directamente con tu Ejecutivo de Cuenta o con tu Ejecutivo de Atención y Servicio al Distribuidor.

P. ¿Cómo puedo ver el Catálogo 2018 - 2019 en versión web?
Da clic en el botón Catálogos
  1. Da clic en el botón 2018-2019/PDF aquí podrás bajar a tu computadora el catálogo en versión PDF. Te solicitará confirmes si eres Distribuidor PromoOpción®, ingresando tu clave web.
  2. Da clic en el botón ebook aquí podrás ver de manera virtual el catálogo vigente con efecto ebook. Te solicitará confirmes si eres Distribuidor PromoOpción®, ingresando tu clave web.
P. ¿Cómo puedo ver existencias y precios?
Una vez que ingresaste a la página con tu clave WEB:
  • Dar en el botón de categorías y selecciona la que te interesa o directamente por el buscador coloca el código/nombre del artículo.
  • Selecciona el artículo de tu interés.
  • En la siguiente pantalla aparecerá la imagen principal del artículo seleccionado con su respectivo precio y existencia.
P. ¿Cómo puedo descargar mi lista de precios?
  1. Ingresar con tu clave Web.
  2. Da clic en el botón PRECIOS
  3. Selecciona la opción Lista de precios y descarga tu lista de precios vigente en versión PDF.
P. ¿Cómo puedo descargar flyers y herramientas para editar con mi marca?

Da clic en el botón Herramientas:(ubicada en el pie del sitio web)

  • En el primer botón encontrarás la descarga de imágenes por categoría, por color, por código e imágenes ilustrativas de los artículos.
  • En el segundo botón Impulso a tu negocio encontrarás todas las herramientas de las promociones vigentes en versión PDF, JPG y PowerPoint, los cuales podrás personalizar con tu logotipo, datos de contacto y precios.
P. ¿Cuáles son los mínimos de compra?

En PromoOpción® no manejamos mínimos de compra, con excepción de algunos modelos de tazas de cerámica: TAZ 001, TAZ 002, TAZ 003, TAZ 005, TAZ 011, TAZ 015 B, TAZ 019 y TAZ 022, mismo que se venden en caja cerrada de 36 piezas mismo modelo y color.

P. ¿Cómo puedo cotizar en línea?
  1. 1. Ingresar con tu clave Web.
  2. 2. Dar clic en el botón de catálogo/Ver todo y selecciona la que te interesa o directamente por el buscador coloca el código/nombre del artículo.
  3. 3. Selecciona el artículo de tu interés.
  4. 4. En la siguiente pantalla aparecerá la imagen principal del artículo seleccionado con su respectivo precio y existencia.
  5. 5. Da clic en el botón añadir.
  6. 6. Se habilitará el Cotizador con una pieza seleccionada.
  7. 7. Coloca la cantidad que deseas cotizar en el espacio y da enter para actualizar.
  8. 8. Aparecerá de manera automática la actualización del Subtotal, IVA y Total, cabe mencionar que el precio es el correspondiente a tu nivel Pro.Lealtad.
  9. 9. Encontrarás disponible las opciones Agregar más artículos, Eliminar, Cotizar, Comprar.
    1. a. Agregar más artículos. Te regresará a la página principal para que puedas agregar más artículos a tu cotización.
    2. b. Eliminar. Borra la línea del artículo de la cotización.
    3. c. Cotizar. Enviará una copia de la cotización a tu Ejecutivo de Cuenta, adicional podrás capturar una dirección de correo para enviarte una copia de la misma.
    4. d. Comprar. Iniciará el proceso de compra en línea, en el cual deberás confirmar la dirección de envío y realizar el pago.
P. ¿Cómo puedo hacer un pedido?
  1. Toda solicitud de mercancía debe registrarse por medio de una orden de compra emitida por el Distribuidor, contamos también con un formato de compra que tu Ejecutivo de Cuenta asignado te puede proporcionar, en cualquiera de los dos casos debe estipularse:
    • Cantidad
    • Código
    • Descripción
    • Color
    • Domicilio de envío
    • Paquetería
  2. Envía tu orden de compra por correo electrónico a tu Ejecutivo de Cuenta asignado. (1)
  3. En breve recibirás la confirmación a tu pedido y el total a pagar. En caso de no contar con la existencia, por el mismo medio se te notificará.
  4. Para facilitar el proceso de pago de tus pedidos, contamos con diferentes opciones:
    • Transferencia electrónica.
    • Depósito bancario.
    • Pago con tarjeta de débito o crédito.
    • Pago en recepciones en efectivo.
    • Crédito Check Plus o Prochemex.
    • Compra en línea. (2)
  5. Para continuar con el proceso del pedido, es necesario que tu Ejecutivo de Cuenta tenga en su poder el comprobante de pago correspondiente al pedido vía correo electrónico. Te recomendamos confirmar siempre de recibido con tu Ejecutivo de Cuenta.
  6. Para que tus pedidos sean embarcados el mismo día que lo solicitas, es necesario que tu orden de compra y comprobante de pago estén a disposición de tu Ejecutivo de Cuenta antes de las 14:30 horas. Por diferencia de horario con respecto a Guadalajara para la zona del pacífico: Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California Norte y Sur, así como Chihuahua es necesario que la orden de compra y comprobante estén a disposición de tu Ejecutivo de Cuenta antes de las 15:30 horas. (3)
  7. En caso de crédito Check Plus, Prochemex, depósitos en firme, efectivo, pago con tarjeta de crédito o débito tu pedido será enviado en un plazo máximo de 24 horas, te sugerimos contemplar el tiempo de traslado de tu mercancía a su destino.
(1) Las órdenes de compra no comprometen o apartan la mercancía, sólo hasta tener el comprobante de pago correspondiente se procede con el aseguramiento de la misma, es necesario verificar con tu Ejecutivo de Cuenta.
(2) Consulta Términos y condiciones en www.promoopcion.com o con tu Ejecutivo de Cuenta asignado.
(3) Todo pago deberá estar reflejado en firme en las cuentas bancarias de Promocionales de Occidente, S.A. de C.V.
P. ¿Cuáles son mis opciones de pago?
  • Transferencia electrónica.
  • Depósito en efectivo en cualquiera de nuestras cuentas bancarias, consulta tu referencia bancaria para cada una de nuestras cuentas en la opción Crédito y Cobranza / Referencias bancarias
  • Pago con tarjeta débito o crédito, consulta condiciones con tu Ejecutivo de Cuenta.
  • Pago en recepciones en efectivo (no mayor a $5,000.00), tarjeta de débito o crédito, cheques (solo aplica para Distribuidores con línea de crédito autorizada por Check Plus y Prochemex) y transferencia bancaria.
  • Crédito Check plus o Prochemex, consulta condiciones con tu Ejecutivo de Crédito y Cobranza.
P. ¿Ya realicé el pago de mi mercancía, ¿qué sigue?
Al contar con tu comprobante de pago envíalo por correo electrónico a tu Ejecutivo de Cuenta asignado con referencia al número de tu cotización/pedido.
  1. En caso de pago con crédito Check plus o Prochemex, depósitos en firme, efectivo y pago con tarjeta de crédito o débito, tu pedido será enviado en un plazo máximo de 24 horas, te sugerimos contemplar el tiempo de traslado de tu mercancía a su destino.
  2. En caso de pago con cheque, el envío será salvo buen cobro en un plazo máximo de 24 horas.
  3. Para que tus pedidos sean embarcados el mismo día que lo solicitas, es necesario que tu orden de compra y comprobante de pago estén a disposición de tu Ejecutivo de Cuenta antes de las 14:30 horas. Por diferencia de horario con respecto a Guadalajara para la zona del pacifico: Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California Norte y Sur, así como Chihuahua es necesario que la orden de compra y comprobante de pago estén a disposición de tu Ejecutivo de Cuenta antes de las 15:30 horas.
P. ¿Cuáles son las opciones de entrega y paqueterías para mi pedido?

Puedes solicitar la entrega de tus pedidos a un domicilio o a ocurre; PromoOpción® tiene convenios con distintas paqueterías de acuerdo a tu ciudad. Tu Ejecutivo de Cuenta te puede orientar sobre las mejores opciones y tiempos de entrega promedio de cada una de las paqueterías.

P. ¿Cómo puedo saber mi número de guía?

Al Ingresar con tu clave web encontraras el botón Mi cuenta en la sección Mis guías, podrás consultar tu guía a partir de las 10 a.m. del día siguiente en que se envió tu pedido.

P. ¿Cómo puedo ver o descargar mis facturas electrónicas?
  1. Al contar con tu pago en firme, automáticamente se envía tu PDF y XML con sello electrónico a la dirección de correo electrónico registrada para tal efecto.
  2. Al Ingresar con clave web encontraras un botón llamado Mi cuenta.
  3. Dar clic en "Mis Facturas".
  4. Por seguridad de tus datos personales, te solicitará ingresar nuevamente tu clave web.
  5. Encontraras tu historial de facturas electrónicas con PromoOpción® de hasta tres meses de antigüedad en versión PDF y XML descargables.
  6. Selecciona el mes del que deseas consultar/descargar tu factura.
  7. Descarga tu factura en el formato de tu elección:
    1. PDF. Esta versión se descarga al dar clic en el número de factura.
    2. XML. Esta versión se descarga al dar clic en el icono.
P. ¿Cuáles son los servicios adicionales que maneja PromoOpción®?
  1. Al Ingresar con clave web encontraras al píe del sitio la opción Trasformación.
  2. Aquí encontrarás toda la Información relacionada al proceso y servicios de transformación PromoOpción®, los cuales incluyen las políticas y artículos que pueden ser transformados de acuerdo a las siguientes técnicas:
    • Impresión de cilindros.
    • Gota de resina.
    • Impresión de bolígrafo a una tinta.
    • Láser, pantógrafo y termograbado.
P. ¿En caso de surgir problema con mi pedido, qué tengo que hacer?
Repórtalo al departamento de Atención y Servicio, es muy importante que envíes por escrito tu solicitud.
Utiliza cualquiera de estas dos opciones:
  • Mediante el formulario de incidencias de nuestro sitio web.
  • Envía un correo electrónico a tu Ejecutivo de Atención y Servicio, anexando la siguiente información:
    • Código de Distribuidor.
    • Razón social con la que facturas.
    • Número de factura.
    • Fecha de la factura.
    • Código del (de los) artículo(s).
    • Cantidad de piezas.
    • Inconveniente presentado.

    El horario de atención a incidencias en tus pedidos es de lunes a viernes de 9:00 a 17: horas y sábados de 09:30 a 13:00 horas. El tiempo de espera máximo para cada solicitud es de 24 horas.

P. ¿Qué necesito para realizar un cambio de razón social o agregar razón social?
Envía vía correo electrónico al departamento de Únete (contactame@promoopcion.com) la siguiente documentación:
  • El formulario para cambio de razón social, que te puede proporcionar tu Ejecutivo de Cuenta.
  • Inscripción al RFC o Constancia de obligaciones fiscales.
  • Comprobante de domicilio fiscal con una antigüedad no mayor a tres meses.
  • Factura propia emitida a algún cliente, preferentemente por concepto de publicidad o promocionales.

El tiempo promedio para la validación y aplicación del cambio de razón social es de 24 a 48 horas.

P. ¿Cómo puedo re-facturar mis facturas por cambios fiscales?

Para esto es necesario que revises que la fecha de la factura tenga el mes en curso, además es preciso que lo solicites por lo menos una semana antes del término del mes en curso vía electrónico a tu Ejecutivo de Cuenta asignado.

P. ¿Cómo actualizo mis datos generales de Distribuidor?
  • Mediante un correo electrónico a la dirección de correo actualizacion@promoopcion.com.
  • Vía telefónica con tu Ejecutivo de Atención y Servicio asignado.
  • En nuestro sitio web, ingresando con tu clave web, en el botón del menú Mi cuenta, la sección Mis datos, en el botón Actualizar datos.

- Categorías -

- Contáctanos -


















Venta exclusiva a Distribuidores Autorizados. Oferta de artículos y promociones válidas sólo para Distribuidores PromoOpción® México.
©PromoOpcion 2019 Todos los Derechos Reservados.
?>